jueves, 10 de mayo de 2018

Gobierno dominicano busca formar 4 mil directores de excelencia

juan ariel jiménez, viceministro de la presidencia (1)


Washington.- En una ponencia sostenida en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Washington, D. C., el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, expuso el miércoles el plan del gobierno dominicano de formar 20 mil docentes y 4 mil directores de excelencia ante una delegación de empresarios y representantes de los sectores público, privado y académico de los Estados Unidos y de República Dominicana.

Jiménez explicó que el programa forma parte de la revolución educativa que busca dotar a los directores de las competencias más importantes para el desarrollo de una gestión enfocada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, con énfasis práctico en las principales responsabilidades y actividades diarias del director.
Asimismo, dijo que realizan el programa, de manera conjunta, los directores de centro, distritos, y regiones.
En el evento participaron también Acción Empresarial por la Educación (Educa), la unidad de educación del BID, y el comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), para dar a conocer a las autoridades y técnicos del BID, multilaterales presentes en Washington, agencias de cooperación, tanques de pensamiento, fundaciones, empresarios vinculados a la Semana Dominicana, y cuerpo diplomático invitado, las peculiaridades de los procesos de reforma educativa que experimenta la República Dominicana desde el 2010 hasta la fecha.

Para ver la información de este medio digital completa,
http://elnacional.com.do/gobierno-dominicano-busca-formar-4-mil-directores-de-excelencia/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“La importancia de una gestión efectiva en la educación y la formación". (ISO-21001)

En la actual coyuntura global, la educación y la formación son piezas fundamentales para el desarrollo de una sociedad y para el progreso in...